Cuando la Ansiedad toma el control...
¿Alguna vez has sentido que estabas «fuera» de ti?
¿Qué perdías el control de ti mismo?
¿Una presión en la cabeza como si fuera a estallar?
¿Presión en el pecho como si fuera a salirse del cuerpo?
¿No poder de dejar de pensar?
¿Qué te faltaba el aire para respirar?
Si al responder a alguna de estas preguntas te has sentido identificado, puede que te interese lo que te voy a contar.


Sentirse fuera de control, presión en la cabeza, en el pecho, la falta de aire, etc., son mensajes de atención que nos envía nuestro cuerpo para que atendamos a alguna cosa de la que nos tenemos que ocupar.
La ansiedad, igual que el resto de emociones, es necesaria para la vida. Además, se activa con la función de adaptarnos a una situación que puede ser amenazante para nosotros.
Es normal experimentarla como desagradable y que nos genere miedo por volver experimentar algunas de las sensaciones anteriormente comentadas u otras distintas.
Nuestras emociones, las sensaciones del cuerpo y los pensamientos, están conectados. De forma que nuestros propios pensamientos sobre lo que ha ocurrido (“y si vuelve a pasar…”), pueden desencadenar la misma respuesta de ansiedad.
Entender cómo funciona el proceso de la ansiedad, aceptarla en nuestra experiencia como un invitado que tenemos que atender, escuchar el mensaje que tiene para nosotros y aprender a manejarla como algo que fluye, aparece y desaparece, serán algunas de las cosas que practicaremos en terapia.
